Programa La Finca

Internación Judicial


“La  Familia puede tomar decisiones en forma rápida y segura para ayudar a su ser querido”


Programa La Finca trabaja inicialmente con pacientes que carecen de voluntad de tratamiento, apoyándose en la voluntad y el amor de la familia del paciente, la cual ante la desesperación de ver  la destrucción de su ser amado a causa de sus conductas adictivas, toman la decisión de solicitar ayuda profesional para salvar la vida de su ser amado antes de que sea demasiado tarde.

Frente al estado de salud y peligrosidad de una persona adicta y las conductas que el consumo generan, pone en “RIESGO CIERTO E INMINIENTE PARA SI MISMO Y PARA TERCEROS A CAUSA DE SU CONSUMO COMPULSIVO”. Lo que debe hacerse es actuar con celeridad y responsabilidad. Todas las dudas deben responderse con rapidez para que los familiares y seres queridos del paciente pueden tomar decisiones en forma rápida y segura.  Nosotros sabemos responder afirmativamente a cada pregunta e inquietud que se le presenta a toda aquella persona que quiera ayudar a una persona con problemas de adicción.


 ” La Finca cuenta con un equipo especializado desde el campo Judicial que asesoraran legalmente a la familia “


Según las disposiciones legales vigentes LEY 26.657, la internación de un paciente puede solicitarla el familiar o amigo que logre ayudarlo y tome la decisión que el adicto no se encuentra en condiciones de tomar por el grado de abandono  que tiene  hacia su persona,  ya que ella se encuentra inmersa en las adicciones  y corre riesgo su vida y la de terceros.

Personas capacitadas para solicitar una internación:

  • Esposo o esposa, no divorciados
  • Pariente de consanguinidad cercana
  • Ministerio de menores
  • Cónsul (en caso de un extranjero)
  • Cualquier persona del pueblo, frente al caso de manifiesta violencia.

“Es un hecho comprobado que los pacientes internados con la ayuda de sus seres queridos terminan agradeciendo el gesto a sus familiares y reconociendo el que hayan sido capaces de percibir y escuchar el pedido de  auxilio”.

Las obras sociales, tienen obligación de cubrir los tratamientos, ya que la adicción es una enfermedad y, como tal, debe ser tratada. La internación URGENTE EN EL MARCO DE LA LEY 26.657 es una de las pocas herramientas que tiene la familia para cuidar y proteger al adicto.

Dr. Sergio Adrián Sarzi Shick

Abogado     


Estudio Jurídico Sarzi Schick & Asociados 


                                                                                             

Tweet