Programa La Finca


Psicoterapia Familiar

Al igual que el adicto la familia puede recuperarse y vivir una nueva vida, libre de adicciones y con una mejor calidad, la familia tiene derecho y necesidad de recuperarse.

La mayoria de las veces es primero un familiar el que toma conciencia del ploblema y da los primeros pasos en la búsquedad de ayuda, al principio el codependienter esta obsesionado con ayudar a su adicto, que necesita apoyo para poder  comenzar su proceso de recuperación.  Pronto será evidente para el codependiente, que sólo puede ayuar, si él mismo esta en recuperación, pues esta enfermedad afecta a toda la familia.

Es por ello que trabajamos con las familias y personas cercanas al paciente en tres tiempos; antes, durante y después del tartamiento, ofrecemos un marco orientador a las inquietudes, dudas e incertidumbres que se plantean en relacioón al trato y convivencia con la persona consumidora de drogas y/o alcohol, a lo largo de estas tres diferentes etapas contara con todo nuestro apoyo y contención.

Realizamos reuniones grupales e individuales de padres, familiares, parejas, hijos, esposas/os, hermanos, haciendo foco en establecer situaciones conflictivas y estimular la comprensión del entorno de las formas posibles de ayudar al paciente y mejor la situación familiar.  Las adicciones son expresión de un padecimiento, pero rara vez aparecen solas.

El sufrimiento tiene múltiples expresiones en la personalidad del individuo: depresiones, trastornos de ansiedad, trastornos de personalidad, trastornos psiquiátricos, etc. La psicología está en un vertiginoso avance para dar respuesta a tales desafíos.

El staff de La Finca se actualiza constantemente para brindar un servicio acorde a las necesidades de cada paciente, entendido como un individuo único e irrepetible, valioso por lo que hay en sus sentimientos.

  • Psicoterapia Familiar
  • Psicoterapia Vinculares (Esposas/os, Hijos/as, Hermanos/as Etc.)
  • Psicoterapias Individuales
  • Psicoterapias Grupales
  • Entrevista con Psiquiatra
Tweet
Envianos un WhatsApp